Menú semanal del 27 de junio al 3 de julio de 2016, ohhhh, que relajadita que he vuelto.

Menú semanal del 27 de junio al 3 de julio de 2016

Pues sí, estoy escribiéndoos después de 4 días de relajación total y absoluta, camping de playa y piscina, sin hacer nada de nada, vamos que ni cocinar.

La verdad es que mi cuerpo y mi mente lo necesitaban con urgencia. Pero lo mejor es que aún me queda una semana más para relajarme, esta vez en casa.

Pero aunque esté totalmente relajada comer he de comer, así que aquí estoy en mi cita semanal con vosotros, para ayudaros a planificar la semana.

Podéis observar que el menú cada vez es más y más veraniego, con un montón de ensaladas, ideales para comer frías y que se pueden hacer de un día para otro. Bueno, no es que se puedan hacer con antelación, si no que os recomiendo que lo hagáis, están muchísimo mejor.

Os recuerdo que en el lateral del blog tenéis todos los menús semanales ya publicados, por si os apetece cualquier otro o, simplemente, chafardear.

Vamos a por él.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas
Ahora vamos a por las recetas, recordad que las que tengáis dudas podéis clickar en el nombre de la misma y os llevará directamente al paso a paso.

Menú lunes

Ensalada de arroz con cebolla, pimiento rojo, tomate y atún

Una ensalada muy sencillita y resultona.

El arroz lo hervimos en abundante agua (como si fuese pasta), y una vez en su punto (dependerá del tipo de arroz que utilicéis) lo retiráis del fuego y lo laváis bajo el grifo con agua fría. De esta forma perderá más almidón y os quedará más suelto para la ensalada.

Los ingredientes los partáis del tamaño que más os guste.

A mi esta ensalada me gusta aliñarla con un poco de aceite de oliva virgen, sal y pimienta, simple pero muy rica.

Salchichas al vino tinto

Receta de salchichas al vino tinto, receta paso a paso

Menú martes

Salmorejo

Receta de salmorejo, receta paso a paso

Menú miércoles

Ensalada de pasta con pavo y pera

Cocemos la pasta en abundante agua el tiempo que nos marque el fabricante.

Una vez hervida la lavamos bajo el grifo con agua fría y le añadimos el pavo y la pera partida a trozos pequeños.

Queda genial aliñada con una Vinagreta de mostaza y miel.

Menú jueves

Ensalada de garbanzos con atún y tomate

Aquí no hay mucho que explicar, pues yo los garbanzos ya los compro cocidos.

Podéis añadirle todas las verduras que se os ocurran, por supuesto.

Carpacio de tomate y manzana con virutas de parmesano

Utilizaremos un tomate de ensalada y, con un cuchillo muy afilado, haremos rodajas lo más finas posibles.

Haremos lo mismo con la manzana.

Ponemos una rodaja de tomate y encima una de manzana. Lo rociamos todo con aceite de oliva virgen.

Haremos virutas con el parmesano y se lo ponemos por encima.

Menú viernes

Espinacas a la catalana

Receta de espinacas a la catalana, receta paso a paso

Boquerones a la andaluza

Son muy sencillos.

Si son muy pequeños se pueden hacer tal cual (únicamente le quitaremos las tripas con el dedo), si son más grandes yo le quito la espina central y la cabeza.

Los rebozaremos en harina y los freiremos con abundante aceite muy caliente.

Están genial con un poco de zumo de limón por encima.

Pipirrana a mi manera

Partimos todos los ingredientes pequeñitos, los mezclamos y los aliñamos con una vinagreta simple.

Menú sábado

Bacalao con pisto de calabacín

Receta de bacalao con pisto de calabacín, receta paso a paso.

Pollo con verduras en wok

Receta de pollo con verduras en wok, receta paso a paso

Menú domingo

Pastel de carne

Receta de pastel de carne, receta paso a paso

Y ya los tenemos todos, rico no???

Y ahora os dejo, que estoy leyendo y leyendo como una loca (cosas de cocina, por supuesto), para instruirme y pasaros un poco del conocimiento que vaya adquiriendo.

Ya sabéis que si no queréis perderos más cositas de mi día a día podéis hacerlo a través de las redes sociales.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.