Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao con Thermomix TM5, casi me quedo sin aliento con el título tan largo


Buenas tardes, ohhhhh, había empezado bien el año y la semana pasada fallé, ohhhhh, pero hubo un motivo de peso, preparar el disfraz de mi enano, mira, este año me apetecía hacérselo yo todo todito, y claro, con el poco tiempo que tengo a todo no llego.

Pero ya ha terminado la semana de carnaval, y volvemos a la normalidad, y por eso volvemos con receta.


Hoy os traigo una de mis preferidas, pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao. Esta vez lo he hecho con Thermomix pero si queréis la receta tradicional de la brandada la podéis encontrar aquí.

Importante, importante, la piel del bacalao guardadla, que el miércoles os doy una idea genial para utilizarla.


Vamos a por ella, que tiene faenilla.

INGREDIENTES (PARA 8 PIMIENTOS DEL PIQUILLO):
  • 1 diente de ajo.
  • 50 gr de aceite de oliva.
  • 50 gr de aceite de girasol.
  • 200 gr de bacalao desalado y sin piel.
  • 35 gr de leche entera.
  • Pimienta blanca al gusto.
  • Pimientos del piquillo enteros.
  • Queso para gratinar (yo le puse grana padano).

ELABORACIÓN:

Lo primero que tendremos que hacer (2 días antes de la elaboración) es desalar el bacalao. Para ello lo ponemos en un bol con agua fría en la nevera, tapado con papel film, durante un día entero, al día siguiente cambiaremos el agua y lo volveremos a guardar en la nevera, haremos esta operación 2 veces más en ese día. Al día siguiente estará listo para usar.

Una vez tengamos el bacalao desalado le quitamos el agua y con mucho cuidado le quitamos la piel (reservadla que os daré muy pronto una idea genial para usarla).

Vamos a preparar la brandada. Lo haremos con la Thermomix pero podéis ver la forma tradicional de hacerlo en la receta de Cupcakes de brandada de bacalao de este mismo blog.

En primer lugar ponemos el ajo en el vaso y lo picaremos 5 segundos a velocidad 7.

Con la espátula lo bajamos hacia abajo y añadimos el aceite de oliva y el de girasol, programamos 6 minutos a 120º velocidad 1. Cuando esté listo reservaremos este aceite en un vaso pues luego lo vamos a utilizar.

No hace falta que limpies el vaso (así le dará un saborcito más rico), ponéis el bacalao partido en trozos, la leche y la pimienta y programamos 6 minutos a 120º velocidad 1. Cuando esté listo quitamos el vaso de la máquina y le quitamos la tapa, lo dejaremos 10 minutos templando.

Pasado ese tiempo ponemos de nuevo el vaso en la máquina, y trituraremos programando 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.

Con la espátula bajamos los ingredientes y programamos 3 minutos a velocidad 5. Mientras tanto le vamos añadiendo el aceite que teníamos reservado, poquito a poco, para que se vaya incorporando bien. Para poner el aceite hay que dejar la tapa puesta y echando poquito, veréis como lo va tragando.

Cuando finalice bajamos nuevamente todos los ingredientes y volvemos a programar 10 segundos a velocidad 5.


Ya tenemos nuestra brandada lista. La ponéis en un recipiente y la dejáis enfriar, una vez fría la tapáis con papel film y la ponéis en la nevera, cuanto más tiempo la tengáis mejor, incluso de un día para otro queda absolutamente perfecta. Mínimo tenedla durante una hora para que tome más cuerpo.

Una vez lista vamos a rellenar los pimientos. Dividís la brandada en 8 partes (para que el relleno sea el mismo para todos), y con ayuda de una cucharita los vais rellenando. 


Una vez rellenos los ponemos en una bandeja que pueda ir al horno, y le ponéis un poco de queso por encima (yo le puse grana padano, que me encanta), y precalentamos el horno arriba y abajo a 240º durante 15 minutos, pero cuando pongáis la bandeja quitarle el calor de arriba y bajad la temperatura a 200, así conseguiréis que se caliente bien el interior sin quemar en exceso la superficie.


Y listos para comer (cuando se enfríen un pelín, que si no os quemaréis).


Y esto es todo por hoy, nos vemos el miércoles, y allí veréis que he hecho con las pieles.

Mientras tanto no os perdáis mi día a día a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

4 comentarios:

  1. Esta receta es de mis preferidas pero nunca me he animado a hacerla. Me la anoto ;)

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, gracias por tu comentario. Me he paseado por tu blog y me parece genial, ni te imaginas como era el mío cuando empecé, mi mejor consejo es constancia, aunque a veces a mi me falta, jajaja. Un beso. Yolanda.

      Eliminar
  2. Me apasiona la brandada de bacalao, yo creo que tanto sola, como para pimientos como para rellenos de croquetas o canelones, yo creo que es uno de mis platos favoritos. Me encanta el aspecto que tienen, la verdad es que me esta dando hambre! Me lo apunto, ya que nunca me animo a hacerla yo en casa!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gusta el bacalao en todas sus versiones, da tanto juego. Anímate a hacerla, ya verás como te gusta mucho más que la comprada. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.