RETO DULCE LAURA REAL, DICIEMBRE: POLVORONES


Bueno, pues ya estamos en el mes de diciembre, mes navideño por excelencia (he de deciros que soy cómo una niña, y me vuelve loca la Navidad, es mi época preferida del año).

Este mes el Reto de Laura Real se ha querido vestir para la ocasión, y, a tal efecto, vamos a prepararos unos cuantos polvorones.

Si quieres participar en próximos retos puedes ver cómo funciona aquí.

Hoy además tengo una no buena, si no extraordinaria noticia, Adriana Milner del blog ADRIANA MILNER'S BLOG, una Argentina que recaló en España una temporada y ahora está afincada en Bélgica, me ha mandado 5 recetarios más de Laura Real, o sea, que si queremos, tenemos Reto hasta hartarnos, jejeje. Un millón de gracias Adriana, eres un sol gigantesco.

Y ahora sin más dilación os dejo la receta tal y como aparece en el recetario.



Y ahora las versiones de todas las participantes, un millón de gracias campeonas, me encantan todas y cada una de vuestras recetas.






13 comentarios:

  1. Estoy encantadisima con el reto, es un placer visitar todas las interpretaciones de ésta rica receta! Besos para todas, desde luego ara ti Yolanda también :)
    Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa por participar mes a mes. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. He visitado dos blogs, y en los dos sustituyen la manteca por mantequilla, y no es lo mismo, aunque supongo que deben salir riquísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RM 3, soy Rosi de Mi mundo pinkcake, en Argentina la manteca es el equivalente a la mantequilla en España, y como el recetario del Reto es argentino, cada vez que en una receta aparezca la manteca, no es la de cerdo, sino mantequilla... Allá sólo se usa la manteca de ternera, que le llamamos grasa de vaca, (si, ya lo sé, somos un poco rarosssss, jajajaj) y muy pocas recetas la llevan.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Bueno RM veo que Rosi ya te lo ha aclarado, en esta receta en particular no había problema pues aquí en España se hacen con manteca de cerdo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. ¿Así que Laura Leal era como la marquesa de la Parabere, pero argentina? Pues, de momento la cosa va muy bien así seguiremos interpretando sus recetas. Gracias por todo, Yolanda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Chikis todas las versiones buenísimas!!! Me encnata este Reto!!!!
    Me encanta el regalo que te ha hecho Adriana, Oro en polvo, jajajajaja...
    Besotes y a por el Reto salado!

    ResponderEliminar
  5. Desde Argentina aclaro algunas cosas: Manteca = mantequilla. Aquí no se usa la grasa de cerdo, pero sí la grasa de vaca en preparaciones típicas de nuestro campo como la masa para empanadas o las tortas fritas. Con respecto a Laura Real creo que no existió físicamente, simplemente era un libro de recetas que tenía por finalidad hacer que la gente usara polvo de hornear Royal a tal punto que las amas de casa, entre ellas mi mamá,solicitaban el recetario y se lo enviaban. En casa hay 3 de los años 50 y 60 y de algún modo competían con el libro de Doña Petrona (la Biblia de todas las mujeres casaderas de la década del 50) y ¿por qué competían? porque las recetas eran simples y no muy honerosas, además las cantidades del producto obtenido eran pequeñas, en cambió Doña Petrona usaba por e.j 18 huevos, 300grs de mateca (mantequilla) y la gente decía que era cara. Desde mi punto de vista digo que las recetas de esta última eran para familia numerosa y muy buenas.
    Creo que no me quedó nada más en el tintero...jejejej! Si quieres saber algo más me preguntas
    Besoss desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/videos-muy-interesantes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, me encantan todas estas explicaciones, es genial que nos deis todas estas explicaciones, mil millones de gracias. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Chicas, qué buena pinta tienen las preparaciones. Me alegro de las dos confirmaciones de mi información sobre la manteca, ya que a veces quedo como una excéntrica que cambia las recetas porque sí. Efectivamente, en la Argentina la manteca de cerdo no se conoce prácticamente (y nadie la llamaría nunca manteca, sino grasa de cerdo). Y por cierto, unos ricos bizcochitos salados que en la Argentina se comen acompañando al mate se llaman "bizcochitos de grasa" y se hacen con grasa de vaca (no manteca ni mantequilla), y también un tipo especial de croissants que son mi desayuno preferido de todo el planeta, llamados "medialunas de grasa", se hacen con grasa de vaca en vez de mantequilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Adriana, lo de la manteca y la mantequilla está dando mucho de si, en las instrucciones del próximo reto ya lo pongo todo bien aclarado. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Un reto genial Yolanda, me ha encantado!!! :)
    besines

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.