DELTEBRE, MI RETIRO VACACIONAL Y GASTRONÓMICO


Bueno, bueno, cómo ya os dije he estado una semanita de muy merecidas vacaciones, pero ya estoy de vuelta.

Seguro que ni lo habéis notado que os dejé un montón de cositas programadas, espero que os haya gustado todo.

Y mañana, una que vuelve a la casi normalidad.



Mirad que paraíso.



Aquí me he pasado una semanita enterita, disfrutando de la paz y la tranquilidad, y como no de la comida, por supuesto.
Mirad cómo disfrutaba mi hijo nada más llegar.

Parece que los niños de ciudad se liberan enormemente en la naturaleza.
Para los que no lo conozcáis Deltebre está a unos 200 kilómetros de mi ciudad, Barcelona,  pertenece a la provincia de Tarragona.
Es la población más próxima a la desembocadura del río Ebro.
Es una gran productora de arroz, un arroz sin igual, os lo puedo asegurar, mirad los arrozales.


Y como no, un paquetito de arroz se ha venido para casa, ya os avisaré para que receta lo utilizo.


Os enseño alguno de los platos que nos zampamos.


Una rica ensalada con jamón de pato del Delta con foie.


Una rica caldereta, deliciosa os lo aseguro.


Una paella mixta con arroz del Delta por supuesto.


Un lenguado con suquet.


Y por último, un confit de pato del Delta, uffff, que ricura.
No está mal no?????
Como estábamos en plena naturaleza y había unas flores preciosas, no pude dejar de hacer unas cuantas fotos para que me sirvan de modelos para mis tutoriales.


No puedo decir que no tenga material, para parar un carro vamos.
Bueno, y esto es todo.
Prometo no volver a aburriros con mis cosas, pero es que me hacía ilusión compartirlo con vosotros.
A partir de ya comenzamos con la absoluta normalidad.
Prometo unos meses llenos de sorpresas, entre cumpleaños y bautizos me esperan unos mesecitos cargaditos de dulces (pero alguna cosa salada se colará, jaja).
Me despido hasta el martes, que vendré con una receta de las de siempre para los que estáis iniciándoos en el mundo de la cocina.
Un beso gigante a todas/os.

17 comentarios:

  1. Qué lujazo de vacaciones Yolanda, un sitio precioso!!!
    Y de las comidas ya ni hablamos... qué envidia!!!
    Bienvenida, nos vemos el martes en la nueva entrada / receta.
    Un besico,
    Abi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, no hay nada como el turismo patrio, jijiji. Nos vemos el martes. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. yo llevo tres veranos veraneando por allí, aunque este año fue en Peñíscola pero pasamos un dia en el Delta, pero........encontramos un MONTON de libélulas, fue un poco desagradable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssss Lídia, en eso tienes toda la razón, con los arrozales está plagado de libélulas, pero la verdad es que son inofensivas, al final te acostumbras. Nosotros ya fuimos el año pasado y lo sabíamos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Me alegro que lo pasarais tan bien!
    Yo cohe estado muchas veces en el delta pues viví durante años muy cerquita... recuerdo los mosquitos, jejeje... pero es cierto que es un lugar fantástico.
    Un abrazo y yo también de vuelta, desde mayo que no publico, a ver si empiezo de nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Pilar, me quedo con muchas ganas de ver tus publicaciones, se te echaba de menos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. que bueno disfrutar de unas vacaciones, merecidas siempre, besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/09/2013

    Que bien sientan las vacaciones, vuelves con las pilas a tope y con ganas de hacer un montón de cosas, a que si?? Y disfrutando de playa y gastronomía pues aún mejor, :)!!!

    Feliz vuelta al cole Yolanda :)

    Muaksss

    ResponderEliminar
  6. Vengo que al leer el título de tu blog, me ha llamado la atención y he mirado por aquí, por allí, merece bien la pena y me quedo a seguirte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Unas vacaciones bien completas, disfrutadas al máximo por lo que veo, eso está muy bien, me alegro!!! Bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, espero que a ti también te haya ido muy bien. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. sin duda, un retiro de lo mas merecido, no? bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Yolanda menudas comilonas te has pegado !! Ains que bien sienta eso de salir por ahi y comerse el mundo ...yo la semana que viene me voy a Menorca ¡Que ganas! como le digo a mi jorgito vamos de Gastro-ruta-vacacional porque vamos ...lo unico que tenemos apuntado en el posit viajero son restaurantes !! en fin me alegro de que ya estes por aqui aunque de no ser porque lo has dicho ...no se noto tu ausencia ^-^ voy a ver de que va el reto del mes antes de irme así cuando venga ya lo tengo fotografiado y enviado !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica la playa y qué rica la comida! que padre que te fuiste de vacaciones ya te las merecías luego de tanto estrés jeje
    saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias wapa, la verdad es que me lo he ganado con creces. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.