BESITOS DE MERENGUE, LA RECETA DE PEGGY PORSCHEN

Besitos de merengue la receta de Peggy Porschen

Os he de confesar una cosa, este ha sido mi tercer intento de hacer estos besitos, que locura, con las claras y la nata tengo una guerra declarada.


Pero a cabezota no hay quien me gane, y cada vez que hacía un postre de yemas (sobraba la clara) lo intentaba, y bien dicen que a la tercera va la vencida.


La receta elegida ha sido la de Peggy Porschen, aunque a tamaño reducido, pues yo sólo he utilizado una clara.

Vamos pues con la receta.


Ingredientes (salen unos 20 besitos):
  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente.
  • 40 gr de azúcar normal.
  • 40 gr de azúcar glass.
  • 1 puntita de sal.
  • Colorante alimentario en gel.
Precalentamos el horno a 80º.
Empezamos a montar la clara a punto de nieve, cuando ya casi esté lista añadimos el azúcar normal y acabamos de montar (si le damos la vuelta al bol no cae).
Añadiremos ahora el azúcar glass (previamente tamizado) a cucharadas y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
Si le queremos poner colorante este es el momento.
Montamos una manga pastelera con la boquilla 1M (yo le puse un poco de colorante azul directamente en las paredes de la boquilla, pero sólo salieron 4 o 5), y pasamos la mezcla anterior.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y hacemos pequeños montoncitos.


Y ahora ya podemos ponerlos al horno, los tendremos un par de horas más o menos, o hasta que veamos que han endurecido.


Los dejamos enfriar sobre la misma bandeja, no hay problema.
Y ya estarán listos.
Según mis catadores oficiales estaban buenísimos, o sea que los disgustos previos valieron la pena.
Y ahora ya os dejo, nos vemos el jueves con el nuevo tutorial de flores, no os lo perdáis.
Besos a todas/os.
Gracias a todos los que estáis participando en el reto, ya somos unas cuantas, estoy encantada de verdad.

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Blanca de Personalización de Blogs.

36 comentarios:

  1. Qué bonitos y originales¡¡

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/alcauciles-rellenos-y-200-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. Me encantan el merengue y los besos, así que no te digo más...jajaja. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Llevo un monton de tiempo queriendo hacerlos... a ver si un dia de estos me decido!! jajaja

    Muy bonitos!! ;-)

    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ese libro!! Es una pasada!!
    Además marmolados los as echo!! Muy chulos yoli!!
    Un besazo wapi!!

    ResponderEliminar
  5. MMMMM justo ahora nuestro horno esta horneando merenguitos jejeje!

    Te han quedado genial..que color mas chulo, estamos deseando que llegue la hora de comer y pegarle un bocado! mmmmmm merengue...

    ResponderEliminar
  6. tambien tengo ese libro y me encanta!! te han quedado con una textura y un color precioso, no me extraque que tus catadores hayan dado el visto bueno! bicos

    ResponderEliminar
  7. no pueden ser mas bonitos
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los marmolados :-) Te han quedado preciosos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Guapa, ya estoy de vuelta, me encantaron, tu creatividad es cada día mayor, te quedaron geniales!
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  10. Ala, ala, muy bien otra vez!!! Te estas preparando eee? Un besito y mas de uno me comeria!!... Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad! Con l que me gusta el color azul! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Qué bocaditos más deliciosos, con lo que me gusta el merengue. Ya sé, tienen su dificultad, pero en cuanto le coges el truki...Qué ricosss!!!

    ResponderEliminar
  13. Están preciosos... Yo tengo cierto desencuentro con el merengue, vamos a ver si me atrevo con esta receta.
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios mío! siempre estoy mandando comentarios con la cuenta de mi marido jejejeje
      Besitos
      Ale

      Eliminar
  14. JEJEEJEJ, te has atrevido por fin no? me alegro, ya ves que no es tan difícil esto de los merengues. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Mira siempre estaba pensando con que boquilla se hacían que quedaban tan bien y tan bonitos, lo haces super fácil, gracias¡ besitos Mar

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitos! Me gusta cómo quedan los azules. Aún no me he atrevido con el merengue, pero poco falta! Mientras, te vuelvo a dar la bienvenida al Desafío y me quedo a seguir tu blog :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el recibimiento y bienvenida a mi humilde morada. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  17. HOla, estos los tengo yo en borradores pero en color rosita, pero no estoy muy convencida de como me quedaron.
    Me encantan en azul.
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, tengo que perfeccionar la técnica, que sólo me salieron 5 o 6. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  18. Bienvenida al grupo Yolanda!!Que cosas más ricas haces me quedo aquí para seguir tu cocina!!Un besazo compi

    ResponderEliminar
  19. Hola y bienvenida al grupo te lo pasaras genial me quedo de seguidora los besitos muy chulos y tienen que estar muy ricos me encanta el merengue. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, pues mira que se me resistieron los dichosos merengues, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  20. Hola guapa, eso de los besitos tiene una pinta que no veas y sabes una cosa? yo a mi marido en el blog lo nombro el catador oficial,me ha hecho mucha gracia que tú hagas lo mismo, bueno en el grupo te encontrarás de maravilla,algunas están un poco locas, pero son encantadoras, (eso de locas se los digo a ellas igual eh?) hicimos una kedada hace unas semanas en Madrid, fuimos 13 y lo pasamos muy bien, me encantó conocerlas pero me supo a poco..en fin ,según mi opinión tuve mucha suerte de entrar, yo, estoy encantada,desde ahora te sigo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, yo también creo que tuve mucha suerte, casi casi que no llego, la verdad es que me hace una ilusión tremenda formar parte del grupo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  21. Buenos dias Yolanda, soy una compi del desafio, poco a poco nos tendrás aqui a todas. Tienes un blog genial con tutoriales fantásticos espero aprender mucho de pasteleria creativa. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y bienvenida, yo también poco a poco iré a los vuestros, es que sois muchos y mi tiempo escaso, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  22. hola! bienvenida al desafío! verás que bien te lo vas a pasar, es un grupo genial.
    me quedo por tu blog como seguidora desde ya mismo. yo también estoy enganchadísima a la repostería creativa, así que no pienso perderme nada de lo que vayas publicando. un besazo!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurilla, gracias por el recibimiento. En cuanto pueda me pongo al día con vuestros blogs, espero teneros a todos controlados esta semana. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  23. Hola Yolanda!
    Hoy vengo a darte un truco :)
    Si quieres teñir por algunas zonas tanto los merengues, como buttercream o cualquier cosa, en vez de poner el colorante en la boquilla, ponlo a lo largo de la manga, es decir, metes un poco de colorante en la manga y lo empiezas a mover por toda ella para que se pegue a las paredes. Así, todos o la mayoría de los merengues cogerán color y no se irán en los 5 primeros :)

    Ya me contarás!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, muchas gracias, mira que ya veía yo que seguro que había otra forma, la próxima lo pruebo así. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.