TUTORIAL DE FLORES III: RAMILLETE DE PIMPOLLOS

PIMPOLLOS GUM PASTE

No me lo puedo creer, mi tercer tutorial ya, pues anda que no soy chula.


Estoy encantada pues creo que a todas os están siendo muy interesantes estos tutoriales, de lo cual me alegro, pues de eso se trata.


El ramillete que os explico hoy es más sencillo de hacer que las flores anteriores, lo que pasa es que necesita más organización, pues cómo mínimo necesitamos tres días, pues los procesos de secado lo requieren.



Los materiales que vamos a utilizar para el ramillete son:

- Pasta de flores.
- Colorantes en gel de los colores que queramos ponerle a las flores.
- Eyector de pimpollo grande.
- Tira de impresión para pimpollo grande.
- Alambre de florista.
- Cinta de florista de color verde.
- Rejilla de flores.
- Rodillo para fondant con anillos medidores.
- Pegamento alimentario.
- Pincel.
- Maizena.
- Almohadilla.

Para las hojas necesitaremos:

- Pasta de flores.
- Colorante en gel de color verde.
- Cortador de hoja.
- Texturizador de hoja.

Os lo voy a poner por días:

DÍA 1

Cortamos tantos alambres de florista cómo flores queramos hacer, de unos 10 centímetros de largo.

Doblamos la parte superior de cada uno de los alambres tal cómo se ve en la fotografía.


Hacemos tantas bolitas pequeñas (unos 3 mm de diámetro) cómo flores queramos hacer y cada una de su color.


Ponemos un poco (muy poquito por favor) de pegamento en la punta del alambre que hemos doblado e introducimos la bolita de forma que se ancle con el doblez (lo siento no os lo se expresar mejor).
Ponemos el alambre con la bolita en la espuma y dejamos secar de un día para otro.


Y así con todas las flores que queramos hacer.



DÍA 2:
Vamos a hacer los pimpollos.

Aquí ya empezamos con los gastos, lo siento pero las flores necesitan un equipamiento mínimo.
Yo tengo este eyector para pimpollo de Wilton.


Que va a juego con esta tira de impresión.


Estiramos la pasta de flores del color que queramos utilizar sobre una superficie completamente lisa a la que previamente habremos puesto un poco de maizena, así cómo a la tira de impresión también (si no os aseguro que se pega).
En primer lugar ponemos el cortador sin apretar el embolo sobre la pasta.


Ahora la pasamos a la tira de impresión, y apretamos el émbolo.


Y ya la tendremos lista.


Ponemos un poquito de pegamento en la parte central del pimpollo, y la pasamos por el alambre hasta que se una con el redondelito que habíamos hecho el día anterior.


Ahora hacemos un gancho en la parte inferior del alambre y la ponemos a secar en la rejilla de flores.


Pues ahora a hacer lo mismo con cada una de las flores.

Procederemos a hacer ahora las hojas.
En este caso yo me he comprado un juego de texturizadores de Wilton (lo siento, parezco adicta a la marca pero es lo que tengo).
Es un juego que la verdad va muy bien, ahora veréis el motivo.
Estiramos la pasta de flores de color verde por la parte de atrás del texturizador, esperar que os enseño cómo es.


Ponemos la pasta de tal forma que la obertura que se ve quede en el centro.

Y la estiramos.


Con el cortador de hoja procedemos a cortar, intentando siempre que la obertura anterior quede lo más centrada posible.


Os enseño cómo queda.


Ahora pondremos pegamento en esa parte que sobresale y pegaremos el alambre de florista, cubriéndolo con ella.


Ahora vamos a proceder a texturizarla, le damos la vuelta al texturizador, y veréis que tenéis para marcar los nervios de las hojas.


Ponemos la hoja por el lado contrario donde insertamos el alambre y apretamos fuertemente con la alfombrita.


Y aquí tenéis el resultado.


Ahora ponemos un poco de maizena en un rodillo, y colocamos las hojas con la parte texturizada abajo, bien separadas unas de otras.


Ahora ya lo dejamos todo secando hasta el día siguiente.
DÍA 3
Venga, que ya sólo nos queda el montaje final.
Sacamos las flores de la rejilla y estiramos el alambre completamente.


Ahora las juntaremos en ramilletes de tres en tres, en mi caso he escogido por un lado el lila, azul y verde, y por el otro el rojo, naranja y amarillo (vamos el arco iris).
Unimos los tres pimpollos, doblamos un poquito la parte superior y los ponemos a diferentes alturas, y con uno de los alambres lo retorcemos alrededor de los otros dos hasta que formen prácticamente uno solo.

Utilizaremos ahora la cinta de florista, empezando siempre por la parte superior, lo más cerca que podamos, y bajando hasta cubrir todo el alambre.


Esta cinta se pega perfectamente cuando vayamos bajando.


Procedemos así con todas nuestras flores.


Y ahora procedemos a unir todos los ramilletes en uno solo con la cinta de florista.

Y ya sólo nos queda unir la hoja, una o varias, también con la cinta, y ya lo tenemos listo para adornar nuestra tarta, os acordáis.


Por dios, si es que le da un toque a la tarta, queda preciosa.
Creo que merece mucho la pena saber hacer flores, pues con ellas podemos embellecer mucho una tarta.
Cómo además las podemos tener hechas con muchísimo tiempo de antelación tendremos un recurso para las típicas tartas exprés.
Y que tenemos para la semana que viene.
Pues algo relativamente parecido, un ramillete de hortensias cómo este.


Y ahora a seguir pensando en flores para hacer y enseñaros, ufff, mira que me dais trabajo jejeje.
Besos a todas/os.

22 comentarios:

  1. muchas gracias por el tutorial, están geniales todos los que haces, la pena es que nos faltan muchos materiales.. lo guardaremos para cuando los tengamos! te han quedado precioso el ramillete! besis

    ResponderEliminar
  2. son una autentica preciosidad
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! pero cuanto material uf!
    un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las flores, que necesitas una buena equipación, pero aquí lo tenéis para cuando podáis. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Yolanda... GENIAL, GENIAL, GENIAL¡¡¡
    Buenísimo tutorial, bien explicado y además con un resultado precioso¡¡
    Prometo que los haré y te los enseñaré.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaassssssss wapa, yo quiero ver fotos, Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Anda chica que no paras!!! me ha gustado el tutorial, veo que estas muy aplicada y tienes un montón de materiales, muy bien, muy bonito el ramillete! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha quedado clarísimo el modo de elaboración y todo lo que necesito para hacer unas tartas requetebonitas y bien floridas. Muchas gracias por tus perfectas explicaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. muy buen tutorial, lo intentare hacer, aunque sea a mi manera jeje

    Cocinadictiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me encantaría ver el resultado. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. me encanta, me encanta y me encanta!!!!! jolín, como me gusta este tutorial... me han gustado todos pero este se lleva el premio del "más mejor". Gracias Yolanda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me acabas de subir los colores, no me digas esas cosas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. que bonito!! y muy bien explicado, como me gusta! lo pondre en practica gracias por compartirlo con todas nosotras, bicos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/30/2013

    Pero como mola tu ramillete, y la explicación genial. A mi lo que más me gusta es el momento "tendido de flores" :D!!! Vaya tutoriales xulos!!!

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, has visto que monería, había pensado en alternativas tipo chinos, pero es que era tan mono. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Muchisimas felicicidades por vuestro tutorial...
    Me encanta todo lo que haces y sobre todo lo que nos ayudas.....
    besos
    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Precioso y super bien explicado, voy a ponerlo en practica en cuanto pueda. Espero más tutoriales que soy muyyyyyyyyyy avariciosa. je, je ¡¡ muchas gracias guapa¡ MAr

    ResponderEliminar
  13. Pero qué artista estás hecha! Vaya florista! Qué bonitas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy haciendo flores cómo una descosida para teneros bien surtidas, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Una belleza de flores y unos turotiales maravillosos... Gracias por compartirlos.
    Yo me quedo aquí ☺
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
  15. Que ramillete mas preciosos, ya voy a probar a hacerlos a ver si me quedan tan bien como a ti, muchas gracias por dedicar tu tiempo y compartir tus conocimientos con tod@s nosotro@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por las palabras que me dedicáis. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.